Proceso del maniqui de Mayra.

1:24 p.m. Edit This 3 Comments »

Hace tiempo tenia la tentacion de hacer un maniqui casero, (de hecho quiero hacer uno que sea copia de mi cuerpo pero aun no he encontrado quien me forre de cinta), pues bien encontre una victima es la hija de una vecina de aqui cerca de casa, le pusimos una bolsa negra de las que se usan para la basura y empezamos a encintarla, marcamos bien la linea de la cintura, por debajo del busto y entre los senos tambien pusimos cinta, para poder delimitar bien las areas, empezamos por la parte de la cadera y hacia arriba a la linea de la cintura colocamos primero una capa de cinta en forma horizontal y despues la pusimos de forma vertical y de nuevo horizontal luego encintamos la parte del bajo busto en los mismos sentidos anteriores, cubrimos la espalda, las sisa, los hombros y lo ultimo que fuimos encintando fue el area del busto colocando tramos pequeños de cinta hasta cubrir todo con varias capas, una vez que colocamos todas las capas de cinta marcamos en el centro de la espalda una linea por donde cortamos el molde para poder sacarlo del cuerpo, ya que lo quitamos cerramos esa abertura con cinta, y hasta ahi termino mi labor ya que se lo entregue a Mayra y les di instrucciones a ella y a su mama para que lo pudieran terminar, y hasta la fecha creo aun no lo han terminado, pero en fin.
Yo adquiri un maniqui de hielo seco, poliestireno, telgopor no se de que otra manera se le llame a este material, bueno este maniqui es talla 3 americana tiene muy marcados los senos y el area del derrier, lo tengo cubierto actualmente con una bolsa negra y ya le he colocado algunas capas de cinta, voy a ponerle algunas capas de guata, de esponja lo que consiga primero, en algunas partes para rellenarlas y no se vea tan delgado, cuando lo tenga le sacare fotos y las colocare aqui mismo, tambien les cuento que ya tengo una persona que me esta ayudando en mi pequeño tallersito ya que ha aumentado el trabajo, y a ella le pedire que saque una copia de mi cuerpo en empapelado como este de Mayra.



El vestido de la boda de Paty

12:43 p.m. Edit This 0 Comments »
Por fin aqui el tan platicado vestido de la boda de Paty, pues resulta que Carmelita queria un vestido muy bonito para la boda de su amigocha y colega de profesion, que fue el 12 de Sep.
Fuimos un fin de semana antes a comprar las telas que requeria para el, compramos shantung de seda en color turquesa tornasoleada con verde, que tiene una excelente caida, no encontramos poliseda para el forro en el mismo color y compramos un raso ligerito en un color mas claro, de lo que si no encontramos fue tul en el color del vestido y le pusimos chifon que encontramos en el color que ella queria.
La blusa del vestido es escote palabra de honor, el corte de union con la falda y la sobre falda es por debajo de la cintura, lleva una falda corte evase, con una sobre falda con corte asimetrico, con un recogido drapeado en formas de tablas sobre el lado izquierdo, la falda en chifon lleva unos recogidos en los cuales se le pusieron cristales de swaroski en forma de bolas.
2 cms, por debajo del escote y en la union de la falda y la blusa colocamos pedreria con engarse en color plata, la cual compramos metreada.
El dia del evento quedo en venir para que le tomara fotografias ya como iva a acudir a el pero no vino pues ya no le dio tiempo pero si me en vio un mensaje al cel. en el cual me pone " Tu vestido fue todo un exito. No alcance a ir a ke me tomaras la foto". y aun es fecha que no he visto una fotografia de como se veia ya maquillada y con todos los accesorios completos.
Ah! antes de cerrar la entrada dejen les cuento que el biombo que tiene a sus espaldas ella en la foto, mi marido me hizo el bastidor y entre mi hijo mayor (de los varones) y yo le colocamos unos tramos de duela laminada que nos habian regalado y no sabiamos aun que hacer con ellos, pero como pueden ver les dimos muy buen uso.